Vivimos en un mundo de dualidades:
arriba y abajo, luz y oscuridad, caliente y frío, dentro y fuera, deprisa y
despacio, derecha e izquierda... Estos no son sino unos pocos ejemplos de los
miles de polos opuestos. Para que exista un polo debe existir también el otro.
Por consiguiente, al igual que hay leyes "externas" del dinero, debe haber
leyes "internas". Entre las primeras hay cosas como las técnicas empresariales,
la administración financiera y las estrategias de inversión. Son todos asuntos
esenciales. Pero el juego interior es todavía más importante. Una
analogía seria un carpintero y sus herramientas. Tener herramientas de buena
calidad resulta imprescindible, pero ser un carpintero de primera, que las
utilice magistralmente es aun más importante.
«No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo. Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo».
Así pues, ¿quién eres tú? ¿Cómo piensas? ¿Cuáles son tus creencias? ¿Cuáles son tus hábitos y tus rasgos de carácter? ¿Cómo te sientes realmente con respecto a ti mismo? ¿Qué grado de confianza tienes en ti mismo? ¿Cómo te relacionas con los demás? ¿Cuánto confías en los demás? ¿Sientes verdaderamente que mereces la riqueza? ¿Cuál es tu aptitud para actuar a pesar del miedo, a pesar de la preocupación, a pesar de los inconvenientes, a pesar de las molestias? ¿Eres capaz de actuar cuando no estás de humor?
El hecho es que tu carácter, tu forma de pensar y tus creencias constituyen una parte fundamental de lo que determina el nivel de tu prosperidad.
¿Has oído hablar de personas que se han «colapsado» económicamente? ¿Te has dado cuenta de que hay gente que tiene mucho dinero y después lo pierde, o que tienen excelentes oportunidades y empiezan bien, pero después las desaprovechan y terminan hundiéndose? Ahora ya sabes la verdadera causa. Visto desde fuera puede parecer mala suerte, una coyuntura económica negativa, un socio pésimo. Sin embargo, por dentro es otro as unto. Por eso, si entraras en contacto con cantidades de dinero importantes sin estar mentalmente preparado para ello, lo más probable es que la riqueza te durase poco y que finalmente terminaras perdiéndola.
La inmensa mayoría de la gente sencillamente no posee la capacidad interna necesaria para crear y conservar grandes sumas de dinero, ni para afrontar el mayor numero de retos que acompaña siempre al hecho de tener más dinero y mas éxito. Esa, amigos míos, es la principal razón por la que no tienen más dinero.
La realidad es que la mayor parte de la gente no alcanza su pleno potencial. La mayoría de las personas no son prosperas.
Recuerda: Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario