12 agosto 2015

22 Leyes inmutables del Marketing - Ley de la Categoría



Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero

¿Cuál es el nombre del tercer aviador que cruzó el Atlántico solo? Si no sabía que Bert Hinkler fue la segunda persona que cruzó el Atlántico, puede suponer que no tiene ninguna posibilidad de conocer el nombre de la tercera persona. Pero la tiene. Es Amelia Earhart.

Ahora bien, ¿Amelia es conocida como la tercera persona en cruzar el Atlántico sin compañero, o como la primera mujer en hacerlo? Después del gran éxito de Heineken, la gente de Anheuser Busch pudo haber dicho: «Deberíamos lanzar una cerveza importada también». Pero no lo hicieron. En lugar de ello dijeron: «Si existe un mercado para una cerveza importada cara, quizás haya mercado para una cerveza nacional cara». Entonces empezaron a promover Michelob, la primera cerveza nacional cara, que hoy vende el doble que Heineken. (En realidad, Anheuser Busch, también lanzó una cerveza importada, Carlsberg, que tiene muy buena reputación en Europa. En Estados Unidos, sin embargo, la «yo también» Carlsberg no llegó a ninguna parte).

05 agosto 2015

22 Leyes inmutables del Marketing - Ley del Liderazgo



Es mejor ser el primero que ser el mejor

Muchos creen que la cuestión fundamental en marketing es convencer a los consumidores de que se tiene el mejor producto o servicio. No es cierto. Si usted tiene una pequeña cuota de mercado y tiene que enfrentarse a competidores más grandes y con mayor capacidad financiera, probablemente su estrategia de marketing era errónea desde el primer momento. Violó la primera ley del marketing. 

03 agosto 2015

¿Qué es el temor?


¿Qué es el temor? ¿De dónde viene su poder aniquilante? 

No corresponde a ninguna realidad; no es más que un fantasma de la imaginación. Cuando nos damos cuenta de ello, deja de tener poder sobre nosotros. Si tuviéramos mayor consciencia y si pudiésemos entender que no hay nada externo a nosotros mismos que pueda hacernos daño, no temeríamos nada.